Proceso de inscripción / Enrollment Procedures

¡Todos Unidos! Programa dual de lenguaje / Dual Language Program

2024-25 proceso de inscripción / Enrollment Procedures 

(Information in English is found at bottom of page)

reuniones informativas

reuniones informativas de zoom

Unase con nosotros a traves de Zoom para escuchar información sobre nuestro programa ¡Todos Unidos!.  Los padres escucharan las expectativas que se requieren de las familias que son aceptadas al programa y a su vez, aprenderán que pueden esperar ellos del programa. 

Conexión A kinder

Únase con nosotros en la Escuela Primaria Candy Lane para escuchar información sobre nuestro programa ¡Todos Unidos!.  Padres escucharan las expectativas que se requieren de las familias que son aceptadas al programa y a su vez, aprenderán que pueden esperar ellos del programa. También habrá una oportunidad para que las familias y el nuevo estudiante de kindergarten recorran la escuela y visiten una sala de kindergarten.

El evento para la conexión a kinder se llevara acabo el martes, 9 de abril de 6:00-7:00pm!

tarjeta de lotería

Para entrar a su estudiante en la lotería de inscripción, necesita completar la tarjeta de lotería en línea. Utilice el botón a continuación a partir del 1 de febrero de 2024 para completar la tarjeta de lotería para el año escolar 2024-25. La lotería se llevará a cabo el 1 de abril, 2024 y se notificará a las familias dentro de aproximadamente una semana.

Si está interesado en inscribir a su hijo/a para el año escolar actual (2023-24), comuníquese con nuestra oficina escolar al 503.785.8150.

recorridos opcionales para kinder

Familias pueden recorrer nuestra escuela y aprender mas sobre el programa. Futuras familias pueden programar un horario para recorrer la escuela.

Las familias pueden elegir una de los siguientes días y horarios para programar el recorrido:

martes, 6 de febrero de 8:30-9:15am

lunes, 12 de febrero de 10:00-10:45am

miércoles, 21 de febrero de 8:30-9:15am

lunes, 26 de febrero de 10:00-10:45am

miércoles, 6 de marzo de 8:30-9:15am

lunes, 11 de marzo de 8:30-9:15am


Para obtener información en español del proceso de inscripción para entrar el programa bilingüe, sigue este enlace.

2023-24 Proceso de Inscripción


El propósito del program de Inmersión de Lenguaje Dual es de proveer los mejores resultados educativos para estudiantes que están aprendiendo Inglés como lengua adicional. Este es un programa para hablantes nativos del Español y para hablantes bilingües. El programa también sirve como una oportunidad de enriquecimiento para estudiantes que hablan Inglés. Todos los estudiantes, incluyendo estudiantes con necesidades de aprendizaje especializadas, tienen éxito en el program y son bienvenidos y alentados a inscribirse en ¡Todos Unidos! - El Program de Inmersión de Lenguaje Dual de Español-Inglés del Distrito de Oregon City  

KINDER (Candy Lane):

Cada año Candy Lane establece un límite para la inscripción del Kinder para el próximo año escolar.  Se les alienta a las familias interesadas a completar la tarjeta de lotería o el formulario en línea lo mas pronto posible para ser elegibles para la loteria.  Estudiantes que viven fuera de los límites del Distrito de Oregon City también deben de solicitar una liberación de su distrito escolar local y completar una solicitud de transferencia entre distritos, a OCSD.

Para mantener la calidad del programa, Candy Lane considerará el idioma del hogar de los estudiantes para garantizar un balance de tanto hablantes del Español (incluyendo estudiantes bilingües) y hablantes de Inglés solamente (incluyendo estudiantes que asistieron al Pre Kinder bilingüe). Nuestro program se esfuerza en tener 1/3 de hablantes dominantes del Español, 1/3 estudiantes bilingues*, y 1/3 de hablantes dominantes del Inglés. Para el año escolar 2023-24 se inscribirán hasta un total de 50 anglohablantes.

Dentro de cada grupo linguistico, los estudiantes serán aceptados al programa de Kinder de acuerdo a las siguientes prioridades:

  1. Hermanos/as de estudiantes matriculados en ¡Todos Unidos! el año escolar anterior.

  2. Estudiantes que se identifiquen como Latino / Hispano y que residen dentro de los límites de OCSD.

  3. Estudiantes que vivan en cualquier lugar dentro de los limites del Distrito de Oregon City.

  4. Estudiantes fuera de OCSD (sin un hermano/a matriculado en ¡Todos Unidos!) aceptados bajo una transferencia entre distritos.

A partir del 1 de Abril, antes del comienzo del nuevo año escolar, las familias de OCSD serán notificados de su inscripción basados en las prioridades # 1-3 (arriba). Si es necesario, se utilizara una lotería equitativa para determinar los estudiantes que serán aceptados a ¡Todos Unidos!.  Cualquier estudiante restante será colocado/a en una lista de espera. La loteria sera conducida con por lo menos 3 miembros del personal y los nombres se seleccionarán al azar de una bolsa. 

Las solicitudes para estudiantes aplicando para el programa en una transferencia entre distritos (prioridad #4) se mantendrán hasta el 15 de Mayo.  Los estudiantes serán seleccionados a través de una lotería equitativa y colocados en una lista de espera si es necesario.  

IMPORTANTE:  La familia del estudiante que ha sido aceptado tendrá 10 días después de ser aceptados para completar todo el papeleo de inscripción en la oficina de la escuela. Si la familia no completa la inscripción, su espacio pueda que sea ofrecido a un estudiante calificado en la lista de espera.

GRADO 1 (Candy Lane):

Los estudiantes nuevos con cualquiera de los dos idiomas pueden inscribirse en Candy Lane para 1er Grado siguiendo las prioridades y los plazos enumerados para el Kinder (arriba). Familias interesadas debe de completar una tarjeta de lotería o el formulario en línea. Ademas:

  • El tamaño de las Clase de 1er grado no debe de exceder el promedio del distrito; y

  • La inscripción del nuevo estudiante debe de estar dentro de la proporción de idiomas establecida anteriormente para un programa de Lenguaje Dual de calidad.

GRADOS 2 - 8 (Candy Lane & Gardiner):

Los estudiantes nuevos con cualquiera de los dos idiomas pueden inscribirse en Candy Lane (grados K-5) or en la Escuela Intermedia Gardiner (grados 6-8) bajo las siguientes condiciones:

  • El tamaño de las Clase en el grado, no debe de exceder el promedio del distrito; y

  • La inscripción del nuevo estudiante debe de estar dentro de la proporción de idiomas establecida anteriormente para un programa de Lenguaje Dual de calidad; y

  • El estudiante debe de demostrar inscripción previa en un programa de Lenguaje Dual, o

  • Que el dominio del Español, y las habilidades de lectura y escritura están al nivel del grado o cerca del nivel del grado, o

  • La familia puede demostrar un plan cohesivo para apoyar al estudiante en el desarrollo del idioma Español.

Si es necesario, el equipo de la escuela llevará a cabo una revisión del archivo del estudiante para determinar si la inscripción en ¡Todos Unidos! sería beneficioso para el estudiante basado en su previa experiencia educativa.

*Estudiantes Bilingues:

  • Un estudiante que se identifica como Latino/Hispano; y

  • Que entiende/habla algo de Español, pero que su idioma dominantes es el Inglés; y

  • Con por lo menos un padre que habla Español ( aunque Ingles pueda que sea su idioma preferido o dominante).

If you have any further questions, please contact:

Jacinta Ortiz

Principal, Candy Lane Elementary School

jacinta.ortiz@orecity.k12.or.us 503-785-8150 


Rebekah Beck

Principal, Gardiner Middle School

rebekah.beck@orecity.k12.or.us    503-785-8200


Informational Meetings

Informational Zoom Meetings

Join us via Zoom to hear information about our ¡Todos Unidos! program. Parents will hear the expectations required from families accepted into the program and in turn will learn what they can expect from the program. 

Kinder Connect

Join us at Candy Lane Elementary School to hear information about our ¡Todos Unidos! program.  Parents will hear the expectations required from families accepted into the program and in turn will learn what they can expect from the program. There will also be an opportunity for families and their incoming kindergarten student to tour the school and visit a kindergarten classroom.

Kinder Connect will be held on Tuesday, April 9th from 6:00-7:00pm!

Lottery Card

To submit your student to the enrollment lottery, you will need to complete the online lottery card. Please use the button below beginning on February 1, 2024 to complete the lottery card for the 2024-25 school year. The lottery will be held on April 1, 2024 and families will be notified within about a week.

If you are interested in enrolling your child for the current school year, please contact our school office at 503.785.8150.

OPTIONAL Kinder Tours

Families may tour our school and learn more about the program. Prospective families can schedule a time to tour the school.

Families may select from the following dates and time to schedule their tour:

Tuesday, February 6th from 8:30-9:15am

Monday, February 12th from 10:00-10:45am

Wednesday, February 21st from 8:30-9:15am

Monday, February 26th from 10:00-10:45am

Wednesday, March 6th from 8:30-9:15am

Monday, March 11th from 8:30-9:15am


Para obtener información en español del proceso de inscripción para entrar el programa bilingüe, sigue este enlace.


2023-24 Enrollment Procedures


The purpose of the Dual Language program is to provide the best educational outcomes for students learning English as an additional language. This is a premiere program serving native Spanish speakers and simultaneous bilingual speakers. The program also serves as an enrichment opportunity for English speaking students. All students, including students with specialized learning needs, find success in the program and are welcome and encouraged to enroll in ¡Todos Unidos! - Oregon City School District’s Spanish-English Dual Language Program.  

KINDERGARTEN (Candy Lane):

Each year Candy Lane will establish an enrollment cap for Kindergarten for the coming school year.  Interested families are encouraged to complete the lottery card or online form as early as possible in order to be eligible for the lottery.  Students who live outside the Oregon City School District boundaries must also apply for a release from their home school district and complete an application for an inter-district transfer into OCSD.

To maintain a quality program, Candy Lane will consider the home language of students to ensure a balance of both Spanish speakers (including simultaneous bilingual students*) and English only speakers (including students who attended a bilingual pre-K).  Our program strives to have ⅓ Spanish dominant speakers, ⅓ simultaneous bilingual students*, and ⅓ English dominant speakers. For the school year 2023-24, up to a total of 50 English speakers will be enrolled.

Within each language group, students will be accepted into the program for Kindergarten according to the following priorities:

  1. Siblings of students enrolled in ¡Todos Unidos! the previous school year.

  2. Students who identify as Latino / Hispanic and reside within OCSD.

  3. Students living anywhere within Oregon City School District.

  4. Students from outside OCSD (without a sibling enrolled in ¡Todos Unidos!) accepted on an inter-district transfer.


Beginning on April 1 prior to the start of the new school year, OCSD families will be notified of their enrollment status based on priorities #1-3 (above).  If needed, an equitable lottery will be used to determine which students are accepted into ¡Todos Unidos!  Any remaining students will be placed on a waiting list. The lottery will be conducted with at least three staff members present and names will be randomly selected from a bag. 

Applications for students applying to the program on an inter-district transfer (priority #4) will be held until May 15.  Students will be selected through an equitable lottery and placed on a waiting list, if necessary.  

IMPORTANT:  A student’s family shall have 10 days after acceptance to complete all enrollment paperwork with the school office.  If the family does not complete enrollment, their space may be offered to a qualified student on the waiting list.

GRADE 1 (Candy Lane):

New students with either home language may enroll at Candy Lane for 1st Grade following the priorities and timelines listed for Kindergarten (above).  Interested families must complete the lottery card or online form.  In addition:

  • Class sizes at 1st grade may not exceed the district average; and

  • Enrollment of the new student must fall within the established language ratio above for a quality Dual Language program.

GRADES 2 - 8 (Candy Lane & Gardiner):

New students with either home language may enroll at Candy Lane (grades K-5) or Gardiner Middle School (grades 6-8) under the following conditions:

  • Class sizes at the grade may not exceed the district average; and

  • Enrollment of new student must fall within the established language ratio for a quality Dual Language program; and

  • The student is able to demonstrate 

  • prior enrollment in a Dual Language program, or

  • proficiency with Spanish, reading and writing skills are at or close to grade level, or

  • the family can demonstrate a cohesive plan for supporting the student’s Spanish language development.

If needed, the school team will conduct a file review to determine if enrollment in ¡Todos Unidos! would be in the best interest of the student based on their previous educational experience.  

*Simultaneous Bilinguals:

  • A student who identifies as Latino/Hispanic; and

  • Who understands / speaks some Spanish, but whose dominant language is English; and

  • With at least one parent who speaks Spanish (though English may be their preferred or dominant language).

If you have any further questions, please contact:

Jacinta Ortiz

Principal, Candy Lane Elementary School

jacinta.ortiz@orecity.k12.or.us 503-785-8150 


Rebekah Beck

Principal, Gardiner Middle School

rebekah.beck@orecity.k12.or.us    503-785-8200